Un año más, siguiendo nuestra misión de “proporcionar materiales procedentes de fuentes sostenibles, que respeten el medio ambiente, reciclables y reutilizables personalizados a sus necesidades”, nos han efectuado la auditoria para la certificación de la cadena de custodia de los productos forestales – PEFC, siendo su resultado favorable y por lo tanto manteniendo nuestra certificación en todos nuestros productos y tableros de madera.

Para nosotros es de vital importancia, ya que nuestros compromiso y apuesta de futuro, es la de proporcionar tableros de madera procedentes de fuentes sostenibles, garantizando la conservación de bosques; que sean gestionados de manera sostenible, económicamente viables, socialmente justos y, sobretodo, medioambientalmente respetuosos.

En FUSTES CASTELLA queremos ser responsables con nuestros tableros de madera para proteger la biodiversidad de los bosques, la salud de las personas y del medioambiente, garantizando el mantenimiento de numerosos ecosistemas y diversidad biológica proveyendo la tala ilegal de nuestros bosques.

Apostar por el consumo de materias primas sostenibles, reciclables, reutilizables y biodegradables, como son los tableros de madera, frente a otras que no lo son, ayuda a mejorar nuestro medioambiente. La madera es un biomaterial que actúa como almacén de CO2, la vida de la madera es ilimitada y es 100% reciclable, además, su proceso de reciclaje es de los más limpios y no necesita ningún tratamiento químico.

Por las características, propiedades y múltiples beneficios de los tableros de madera, os animamos a su uso frente a otros materiales, de esta forma colaborará de forma activa a cuidar nuestro planeta y apoyará aquellas empresas que día a día trabajamos para hacer las cosas bien, esforzándose para lograr cumplir todas las certificaciones que promueven la gestión forestal sostenible.

Recuerda, el futuro tiene que ser sostenible, por lo que empecemos a construirlo con un presente más sostenible de lo que ha sido nuestro pasado.