El MDF (Medium Density Fibreboard) es un tablero de fibras de madera muy versátil, debido a su proceso de fabricación, a partir de fibras de madera, lo hace un producto que permite ser tallado, fresado, serigrafiado o mecanizado con facilidad, de manera similar a la madera maciza, y no produce astillas. La superficie del MDF o DM es ideal para la utilización de pinturas, pegamentos y barnices, así como todo tipo de acabados.

Las características del MDF o DM, como mayor resistencia a la flexión (23 N/mm2), resistencia la humedad (4-11% contenido) y mayor densidad que otros tipos de tableros de fibras madera y/o  madera maciza, además de baja emisión en formaldehído (clase E1), hace que fabricantes, artesanos y/o diseñadores lo escojan para múltiples proyectos.

Además, el MDF se comercializa en diferentes gruesos, desde 2 a 40 mm. y varias medidas de tableros, lo que proporciona un gran abanico de posibilidades para trabajar y diseñar nuevas ideas de decoración.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado infinidad de productos decorativos fabricados con MDF, con diseños atractivos, novedosos, actuales y vanguardistas, como molduras decorativas, cuadros decorativos, scrapbooking, expositores publicitarios, etc., así como para la fabricación de muebles, montaje de tiendas y stands, revestimientos de paredes, puertas y otras aplicaciones interiores. La posibilidad de mecanizar los tableros de madera MDF, da la posibilidad de efectuar piezas y productos exclusivos y únicos.

Estamos seguros de que en el futuro seguirán surgiendo nuevos proyectos, ya que este tipo de tablero de fibras de madera es ecológico, reciclable y reutilizable procedente de materias primas sostenibles y de plantaciones de proximidad, y con impacto medioambiental positivo.

Si está buscando un proveedor para obtener un tablero de fibras de madera, has encontrado el perfecto, en Futestes Castella le ofrecemos este producto, entre muchos otros, para hacer realidad sus proyectos sin renunciar a que estos sean ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, duraderos y estéticamente atractivos.