El tablex, de fabricación nacional, está compuesto básicamente de fibras de madera de eucalipto 100% natural. El proceso de fabricación se caracteriza por no utilizar adhesivos artificiales para enlazar las fibras de madera, utilizando agua como vehículo transportador de las fibras, por lo que es un material libre de formaldehído. La ausencia de adhesivos artificiales lo convierte en un material reciclable, no contaminante y valorizable como biomasa. Es además 100% biodegradable, y se puede utilizar como materia prima para fabricar compost al final de su vida últi.

El producto final presenta un color marrón oscuro originado durante la polimerización de las ligninas y los azúcares a altas temperaturas así como unas marcas características en una de sus caras por haber descansado sobre una malla metálica durante parte del proceso.

El Tablex se fabrica sólo con madera virgen, un material que, además de ser renovable, desde su origen en la naturaleza hasta el final de su cadena de valor, mantiene capturado el CO2 de la atmósfera, por lo que, su uso contribuye a frenar el cambio climático.

La materia prima para la fabricación del Tablex está compuesta de rechazos forestales como costeros, ramas, puntales y cortezas, contribuyendo a la economía circular.

Tablex es madera procesada con calor y medios mecánicos, por tanto tiene bajo impacto ambiental y conserva las propiedades y el tacto cálido de la madera.

 

Se puede suministrar en varios productos:

  • Standard, es el tablero de referencia, sus características físicas y alta resistencia lo hacen ideal para la utilización en aplicaciones que requieren altos niveles de resistencia mecánica y estabilidad. Es el tablero con mayor resistencia a la humedad y ambiente húmedo del mercado.
  • Mobelpan, es un tablero recubierto con pintura en la superficie y que se utiliza principalmente para decoración y fondo de muebles. Existe una amplia gama de colores lisos, textiles, madera y pizarra.
  • Perforado en diferentes patrones de perforación en Tablex y Mobelpan. Se utilizan principalmente en espacios ventilados, organizadores y soluciones acústicas.

Algunas de las aplicaciones del tablex es la fabricación de muebles y sofás, decoración, suelos, construcción, puertas, insonorización, envases, embalaje, separadores de pallets, sándwich, falsos techos, expositores, PLV y pizarras publicitarias.

No pierda la oportunidad de probar este excelente tablero para sus proyectos.