RENOVAMOS NUESTRA CERTIFICACION DE LA CADENA DE CUSTODIA DE LOS PRODUCTOS FORESTALES – PEFC

El mes pasado recibimos nuestro nuevo certificado #PEFC en cadena de custodia para poder seguir ofreciendo madera sostenible. En el mes de marzo, Bureau Veritas Certification nos realizó la auditoria de renovación, obteniéndolo hasta el próximo año 2026.

Llevamos comprometidos con la certificación PEFC desde el año 2011, porque apostamos por productos que garanticen la conservación de bosques; bosques gestionados de manera sostenible de forma que sean económicamente viables, medioambientalmente respetuosos y socialmente justos. El sistema PEFC requiere que se cumplan con requisitos sociales y de seguridad y salud laboral, garantizando a los compradores de productos certificados PEFC que se han respetado los derechos fundamentales de los trabajadores de las empresas a lo largo de la cadena de suministro.

Siendo responsables con nuestros productos protegemos la biodiversidad, por la salud de las personas y del medioambiente, contribuimos al mantenimiento de numerosos ecosistemas y la diversidad biológica, y además prevenimos las talas ilegales.

La madera sostenible ayuda a cuidar nuestro planeta, logrando que se utilice este material de forma responsable.

La misión de FUSTES CASTELLA es proporcionar materiales procedentes de fuentes sostenibles, que respeten el medio ambiente, reciclables y reutilizables personalizados a sus necesidades. Por lo que nos preocupamos y garantizamos que las materias primas y los procesos de fabricación de los tableros de madera sostenible que comercializamos sostengan unos requisitos sociales y medioambientales sensatos. Asimismo apostamos por el consumos #semprefusta #siempremadera por tratarse de productos más sostenibles, reciclables, reutilizables y biodegradables frente a otras materias primas, y con su consumo contribuimos a mejorar nuestro medioambiente ya que es un biomaterial que actúa como almacén de CO2.

Por todas sus características, propiedades y beneficios, os animamos a utilizar tableros de madera sostenible en vuestros proyectos de embalaje, decoración, construcción y productivos.