El tablero de tablex, es un tablero de madera fabricado cien por cien en madera, ha adquirido la etiqueta “Gold”, la máxima calificación, en la guía Friendly Materials.

Friendlymaterials.com es un directorio web en el que se publican los materiales de construcción más saludables del mercado, aquellos que cumplen con unos estrictos criterios de calidad. Es por ello, que su número es limitado y la guía está en permanente actualización.

Si bien Friendly Materials se desarrolló desde el sector hospitalario avanzado, actualmente registra todos los materiales destinados a espacios que se ocupan de manera permanente, tales como oficinas, escuelas o viviendas.

Friendly Materials  utiliza un método analítico que permite evaluar y comparar objetivamente cómo afectan los materiales de construcción a la salud de los espacios interiores y, en consecuencia, a la salud de sus ocupantes.

El objetivo de la guía es fomentar la creación de ambientes construidos no tóxicos y el diseño de edificios saludables, así como promocionar la transparencia de la información en la industria de los materiales de construcción.

El directorio de Friendly Materials está dirigido a empresas o equipos técnicos que se quieren diferenciar de la competencia apostando por la salud, transparencia y por la responsabilidad social corporativa.

Tablex es un material 100% madera, fabricado a partir de rechazos de la industria forestal local, con la que se obtiene un tablero de madera con gran resistencia y durabilidad, muy versátil, y biodegradable. Así pues, cumple con los criterios de ausencia de toxicidad, sostenibilidad y beneficios del uso de madera en nuestro entorno.

La preocupación de los consumidores por la calidad de los ambientes interiores así como por el impacto de sus decisiones de compra se ha incrementado notablemente. Su sistema de fabricación está basado en la economía circular, fomenta la economía rural, y usa madera local certificada. Al ser un material cuyo único ingrediente es madera, es de gran durabilidad y sostenible. El tablero de Tablex es un material ampliamente utilizado en soluciones constructivas, fabricación de mobiliario y accesorios decorativos y de oficina.

En FUSTES CASTELLA, estamos orgullosos de suministrar y aportar por el Tablex, por el gran beneficio que aporta a nuestro medio ambiente y a la economía circular.