Nuestra misión “Proporcionar materiales procedentes de fuentes sostenibles, como es nuestra madera sostenible, que respeten el medio ambiente, reciclables y reutilizables personalizados a sus necesidades”, nos impulsa a apoyar y difundir la nueva campaña de PEFC Catalunya

Trabajamos para proteger el bosque

Distinguimos a las empresas comprometidas

Y lo hacemos pensando en las personas

En su video promocional puede visualizar la esencia de la certificación PEFC

 

Porque la certificación PEFC no es simplemente una marca, es la seguridad de compromiso con el medio ambiente, con nuestro entorno social y con el legado de nuestras futuras generaciones.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que, apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector y la producción de madera sostenible.

PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales, para que podamos diferenciar de todas las maderas aquella que es una madera sostenible.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de forma sostenible.

Porque realizando compras y consumos responsables, aportamos cuantiosos beneficios:

  • Protegemos los bosques y la biodiversidad, para mantener la salud de las personas y del planeta.
  • Contribuimos al mantenimiento de numerosos ecosistemas y la diversidad biológica.
  • Ayudamos a prevenir las talas ilegales.
  • Distinguimos a las empresas responsables y con compromiso social y empresarial.
  • Aseguramos la trazabilidad de los productos, verificamos que proceden de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad y que las materias primas son legales y sostenibles.
  • Apoyamos las actividades económicas básicas en el medio rural.
  • Promovemos el trabajo digno y la seguridad y salud de los trabajadores.

Puede obtener más información en www.pefc.cat o www.pefc.es