El alto tránsito de mercancía que soporta camiones, furgones y furgonetas en el día a día, ocasiona el deterioro de la carrocería que tableros de madera podrían evitar. El cuidado de las carrocerías es de vital importancia para la vida útil de los vehículos y habitualmente, transportistas y repartidores trabajan bajo presión y constantes urgencias, por lo que mantener y cuidar las carrocerías queda en un segundo plano por falta de tiempo.

Reforzar las carrocerías y protegerlas de impactos, rozaduras y arrastres de mercancías es primordial para conservarlas.

Los tableros como el DM o MDF son ideales para el recubrimiento de las paredes de furgones y furgonetas, evitando roces y arañados de mercancías menos pesadas. Su baja densidad y la disponibilidad de espesores delgados los hacen idóneos para esta aplicación. Estos tableros de madera se pueden recortar con facilidad permitiendo darle la forma adecuada a cada área.

Para las paredes de vehículos de mayor tamaño y mercancías más pesadas, que soportan importantes impactos, los tableros de madera como el OSB3 o contrachapado otorgarán mayor resistencia. La baja densidad de estos tableros de madera no incrementará considerablemente el peso del vehículo y darán la opción de aumentar el espesor para mayor protección de las paredes.

Los tableros de madera especiales para carrocería son los más adecuados para el cuidado de los pisos de todo tipo de vehículos, sobre todo a aquellos con mayor tránsito.

La alta resistencia a impactos de estos tableros de madera garantizan una larga durabilidad del producto y sus caras antideslizantes otorgan estabilidad en la mercancía. Asimismo, para proteger los pisos y/o suelos de vehículos, también se pueden instalar tableros como aglomerado o DM, que ofrecerán unas funciones similares a un precio más económico.

Recuerde proteger su vehículo, de ello depende la vida útil del mismo. No dude en contactar con nosotros, le asesoraremos.