Dentro de las múltiples aplicaciones de los tableros de madera, en este post queremos destacar la aplicación de los mismos para construcción, obras y reformas.

Los tableros de madera son muy útiles como protección de superficies en obras civiles, donde se quiere preservar el suelo o pavimento existente, para igualar suelos, preparación de encofrados, etc. Sus cualidades, como su solidez ante impactos, roces y resistencia a la humedad, lo hacen ideal para estas finalidades.

Otra de las aplicaciones es la composición de techos de madera, falsos techos y techos desmontables o registrable, tejados (por debajo de cubiertas y tejados), etc.

Los tableros de madera proporcionan confort acústico y calidez, lo que los hacen perfectos para insonorizar estancias, ya que ayuda a dispersar las ondas de sonido y reducir los niveles de ruido.

En la actualidad, cada vez se apuesta más por el uso de madera en construcción, debido al aporte de la misma, por ser un material 100% sostenible, reciclable, reutilizable, biodegradable, resistente, durable y ecológico.

Utilizando tableros de madera contribuimos a la economía circular, tan necesaria para conservar y preservar nuestro medio ambiente, reduciendo el uso de los recursos y ayudando contra el cambio climático e impactos medioambientales. Debido a la durabilidad y resistencia de los tableros podemos reutilizarlos durante su ciclo de vida y después de este pueden ser reciclados para otros fines.

En el mercado existe un amplio abanico de tableros de madera, como el aglomerado, tablex, DM, contrachapado, OSB, etc. Cada uno de ellos posee diferentes características técnicas (como la densidad, el peso, tracción, etc.) que los hacen propicios para diferentes aplicaciones. También es importante escoger el grosor idóneo, por lo que les animamos a que nos consulten sobre tablero apropiado para sus proyectos y/o utilidades.

Asimismo, les alentamos a utilizar tableros de madera para contribuir a una economía eficiente en el uso de los recursos.