Tablero aglomerado de partículas

aglomerado

El tablero aglomerado de partículas estándar es un tablero de partículas de madera multicapa aglomeradas entre sí mediante resinas aminoplásticas, con la acción simultánea a presión y calor, y sometido posteriormente a un lijado superficial.

Cumple los requisitos de la Norma EN 312:2010 para aplicaciones de interior, incluyendo mobiliario, en ambiente seco (Tipo P2).
También se fabrica tableros Hidrófugos e Ignífugos.

Disponemos en stock de múltiples medidas de tableros y gruesos de 8, 10, 12, 13, 16, 19, 22, 25, 30 y 40 mm.

ACLARACIÓN SOBRE NORMATIVA FITOSANITARIA

La normativa de referencia NIMF Nº15 : “Directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional” exime al embalaje de madera fabricado con aglomerado desnudo, ya que se considera que en su proceso productivo ya se ha mitigado el riesgo por plagas. De hecho, cito textualmente: “El embalaje de madera fabricado en su totalidad de productos derivados de la madera tales como el contrachapado, los tableros de partículas, los tableros de fibra orientada o las hojas de chapa que se han producido utilizando pegamento, calor y presión o una combinación de los mismos, deberá considerarse lo suficientemente procesado para haber eliminado el riesgo relacionado con la madera en bruto.

Como es poco probable que esta madera se vea infestada por plagas de la madera en bruto durante su utilización, no deberá reglamentarse para estas plagas”

  • Tableros de madera para publicidad

Tableros de madera para publicidad

Entramos en un bar o restaurante, en una panadería o centro comercial y nos llama la atención la publicidad de un producto o una marca en un soporte publicitario situado en la entrada, en tableros [...]

  • El TABLEX un material funcional y ecológico

El TABLEX un material funcional y ecológico.

El tablex, de fabricación nacional, está compuesto básicamente de fibras de madera de eucalipto 100% natural. El proceso de fabricación se caracteriza por no utilizar adhesivos artificiales para enlazar las fibras de madera, utilizando agua [...]

Suministramos todo tipo de tableros de aglomerado

¿Hablamos?

Contactar