Contrachapado

contrachapado

Los tableros de contrachapado están compuestos por la unión de varias chapas de madera natural con unas excelente cualidades en cuanto a estabilidad y resistencia. Se utiliza siempre un número impar de chapas, que se unen alternando las direcciones de la veta. Es decir, cada chapa está en sentido perpendicular respecto a la siguiente y/o anterior. Esta definición es muy importante, ya que es lo que le otorga muchas de sus ventajas frente a otras clases de paneles. A esta unión de chapas se le añaden colas y se aplica presión. La madera de forma natural ofrece una mayor resistencia en la dirección de la fibra. En el caso de este tipo de tableros, al ir alternándose las direcciones en las sucesivas chapas, se consigue una mayor uniformidad y resistencia en todas las direcciones, que se iguala cada vez más según aumenta el número de chapas.

Normalmente se utilizan maderas ligeras o semi-ligeras (400-700 kg/m3), aunque hay excepciones. Esta característica facilita el transporte, manipulación y otras muchas tareas. Es muy estable, siendo esta una característica fundamental. Se debe a su proceso de fabricación, ya que la tendencia a moverse de cada chapa está contrarrestada por las chapas adyacentes.

Disponemos en stock FUMA de gruesos 3, 5 , 8, 12 y 15 mm. y en Pino (acabado ambas caras sin lijar y sin reparar) muy apropiados para embalaje, en 7 y 10 mm.

Podemos suministrarles en cualquier material y/o acabado que necesite.

  • ano-nuevo-web-nueva

¡AÑO NUEVO, WEB NUEVA!

Estrenamos nueva web! Y con ella, recibimos el 2021 con el optimismo y la ilusión que mantenemos desde hace más de 50 años, a pesar de las circunstancias vividas durante el pasado año. Queremos compartir [...]

  • responsabilidad-y-sostenibilidad-pefc

RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD

La sociedad en general cada vez es más responsable con el medio ambiente, y cada vez son más los consumidores interesados por el origen sostenible de los productos que adquieren, exigiendo en las prácticas comerciales [...]

Suministramos todo tipo de tablero contrachapado

¿Hablamos?

Contactar