Historia

Fermi Castella Franquesa inicia la actividad en el sector de la madera haciendo de representante comercial para finales de la década de los 50.

El año 1961 crea su propio negocio, un pequeño almacén en la calle Vallés en Santa María de Montcada, haciendo compra-venda de puntales de pino para la construcción y llevando alguna representación de productos como la colofonia, derivado de resinas forestales para diversos mercados.

Hacia los años 70 introduce a la actividad la venta de madera serrada, principalmente pino gallego, pino insignis, abeto y pino de Flandes. Con el tiempo i con alguna pequeña serradora, comenzamos la producción de tablero para encofrar y palets a medida.

fustes-castella-historia-2

La siguiente década, hacia los 80 incorporamos a nuestros productos tableros aglomerado en diferentes espesores y formatos, básicamente para el mercado del embalaje y carpintería industrial. Poco a poco vamos añadiendo productos derivados como MDF, tablex, contrachapados para diferentes mercados. Conjuntamente adquirimos maquinaria de corte con disco, escuadradora y máquinas verticales para dar servicio de corte.

Todo ello, las circunstancias nos obligaron, en el verano del año 1992, a hacer un cambio de local en Sabadell, en el polígono industrial Can Roqueta, donde estamos durante dos años. En 1994 nos instalamos definitivamente el polígono industria Can Salvatella en Barberà del Vallés. Nuestra localización a día de hoy.

Llegado este momento, hacia el año 2000 y siguientes, se incorporan nuevas máquinas de corte, seccionadores para dar un servicio de corte más preciso y de calidad a nuestros clientes. Así pues empezamos una etapa en la que ampliamos la gama de producto y nuestros servicios.

En 2004 cambiamos la razón social, pasamos a ser FUSTES CASTELLA S.L, con un cambio de responsabilidades en la gestión y compartiendo decisiones corporativas padre e hijo. Hacia el 2010, después de 50 años de trabajar duro, mi padre me pasó el testigo y la responsabilidad de continuar el negocio.

Esto es lo que venimos haciendo, tanto yo, como un gran equipo de personas, Jordi, Ana, Paco y Juanma, que nos esforzamos día a día para dar una buena respuesta a las necesidades de nuestros clientes, mirando siempre de crear vínculos de confianza en el trato personal, una relación de proximidad comercial y buena calidad en los productos que suministramos.

Hace unos 6 años hicimos un salto de calidad y responsabilidad social, para incorporar a nuestros productos un certificado PEFC, con las respectivas auditorías anuales, que da garantía de sostenibilidad en origen y trazabilidad del producto que comercializamos.

A pesar de ello, no quiero dejar de agradecer a nuestros clientes y proveedores su colaboración, sin ellos, toda esta historia no hubiera sido posible.

Fermi Castilla Besalduch

Gerente y Administrador

fustes-castella-historia-1
Sobre nosotros
Misión, Visión y Valores
  • Tableros de madera para publicidad

Tableros de madera para publicidad

Entramos en un bar o restaurante, en una panadería o centro comercial y nos llama la atención la publicidad de un producto o una marca en un soporte publicitario situado en la entrada, en tableros [...]

  • El TABLEX un material funcional y ecológico

El TABLEX un material funcional y ecológico.

El tablex, de fabricación nacional, está compuesto básicamente de fibras de madera de eucalipto 100% natural. El proceso de fabricación se caracteriza por no utilizar adhesivos artificiales para enlazar las fibras de madera, utilizando agua [...]