OSB

(del inglés Oriented strand board)
osb

El OSB está formado por varias capas de virutas de madera encoladas a las que se le aplica presión. Las capas no están dispuestas en cualquier sentido, como puede parecerlo, si no que se alternan las direcciones en las que se orientan las virutas de cada capa con el fin de darle más estabilidad y resistencia al tablero.

Los tableros OSB ofrecen un aspecto claramente diferenciado del resto de tableros. Este se distingue fácilmente por el tamaño de las virutas (mayores que las de cualquier otro tipo de tablero) y textura rugosa. El color puede variar en función de la madera utilizada, el tipo de adhesivo y el proceso de fabricación entre un amarillo claro y marrón.

Es un tablero muy versátil y de alto rendimiento cuyo principal uso está enfocado a la construcción. Gracias a sus excelentes propiedades, entre las que destacan su resistencia y estabilidad, se han convertido en referencia no solo en aplicaciones estructurales, también en el mundo de la decoración, donde su llamativo y diferenciado aspecto juega a su favor.

  • Tableros de madera para publicidad

Tableros de madera para publicidad

Entramos en un bar o restaurante, en una panadería o centro comercial y nos llama la atención la publicidad de un producto o una marca en un soporte publicitario situado en la entrada, en tableros [...]

  • El TABLEX un material funcional y ecológico

El TABLEX un material funcional y ecológico.

El tablex, de fabricación nacional, está compuesto básicamente de fibras de madera de eucalipto 100% natural. El proceso de fabricación se caracteriza por no utilizar adhesivos artificiales para enlazar las fibras de madera, utilizando agua [...]

Suministramos todo tipo de OSB

¿Hablamos?

Contactar